todo comenzó como siempre empieza... con una historia, esa historia era la mía. Durante toda mi vida había pensado que vivir como yo era normal, pero no era así, de echo tenia una vida que algunos podrían haber llamado solitaria, pues yo nunca quise cambiar mi situación, hasta que llego el... bueno pero eso lo descubrirán después porque no volveré a contar esta historia jamas. por ahora me centrare en el inicio de todo.
yo no tenia familia, al menos no una verdadera que sintiera como mía, tenia que vivir en una casa que bueno era linda y tenia unos cuantos lujos pero nada exagerado, en la parte económica nunca tuve problemas y lastimosamente nunca valore lo que tenia. mi tía vivía en Brasil y yo en Colombia. me visitaba en navidad y yo aquí tenia poca vida la verdad porque era anti sociable y no me gustaba mezclarme con el montón durante mi vida tuve muchas etapas siempre sentía que no me querían y que todos me despreciaban, que era una arrimada y una carga que llevar; nunca había tenido novio y eso me hacia sentir pero porque ya tenia 17 y tampoco había dado mi primer beso. y no tenia amigos verdaderos.
un día normal de colegio llego al salón llegaron 2 chicos nuevos de intercambio, una muchacha de Alemania y un chico de Italia; ella se vestía con unos converse negros unos shorts altos y una blusa de lo rolling stones, era rubia y de piel blanca; el vestía unos jeans un poco sucios, unos tenis de tabla, unos lentes de sol que tapaban sus preciosos ojos color zafiro, y una camisa de MUSE mi grupo favorito. ambos parecían fuera de lugar al igual que yo. todos los miraron y se presentaron a toda la clase.
-hola mi nombre es Nicola, vengo de Alemania.
-y mi nombre es Giovany, vengo de Italia.
se dirigieron a sentarse y para mi sorpresa se dirigieron a los asientos junto a mi, "claro los asientos a mi lado siempre están vacíos" pensé para mis adentros.
-hola, como estas?
me gire, extrañada de que alguien me hablara, era Nicola.
-hola, bien y tu?
-bien gracias, como te llamas?
de repente Giovany volteo a mirarnos para hacer parte de la conversación.
-Catalina.
-que lindo nombre.
escuche que lo pronunciaban sus labios con ese acento italiano que me mata.
-gracias-sentí que subían todos los colores a mi cara, para delatarme. sonrió al ver mi reacción- ¿como aprendieron a hablar tan bien el español?.
-ya habíamos venido a Colombia, hace unos años y aprendimos varias cosas.
-vinieron juntos? ya se conocían?.
sentí que lo poco que había logrado hoy se caía. y no se porque mire con recelo a Nicola.
-si, somos como hermanos desde pequeños nos conocemos.
-a.
relaje mi expresión, bueno era lo natural nunca hablaba mas de 7 frases con otras personas pero ya me había acostumbrado. pero vi en el semblante de Nicola que quería saber algo mas.
la mire con curiosidad, y ella se percato que me había dado cuenta de su mirada.
-disculpa, nos preguntábamos si en el descanso nos podrías dar un paseo para conocer todo el colegio.
-a los dos?
-si, nos encantaría que alguien de aquí nos guié, incluso en la ciudad porque no habíamos venido aquí cierto Nico?
Giovany me miraba extraño, como si quisiera descubrir que hay dentro de mi con solo una mirada.
-si, realmente seria muy útil que nos enseñaras el lugar.
-por que yo?
-disculpa?
preguntaron los dos al unisono como si yo hubiera echo una pregunta mal.
-si, a mi nadie me habla y me eligen a mi?, entre todos los del colegio?
-pues si, eres la única lo suficientemente diferente para llamar nuestra atención.
respondió Giovany a mis preguntas con una sonrisa perfectamente blanca, de satisfacción como si hubiera logrado romper una barrera con ella.
-esta bien, les enseñare el colegio en el descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario